Facebook Twitter E-mail RSS
Home Entre líneas Blog ENTREVISTA CON… Gerardo Barsi
formats

ENTREVISTA CON… Gerardo Barsi

Publicado en 16 mayo, 2014, por en Entre líneas Blog.
Coordinador del Grupo de WWF en Madrid
El grupo de WWF en Madrid apuesta por personas que colaboren de forma activa en la conservación del planeta desde la acción local y para ello organizan cada año campañas y acciones que contribuyen a mejorar la naturaleza de cada rincón de la Comunidad de Madrid
·
Gerardo Barsi mini
·
Gerardo, dame tres razones para colaborar con el grupo de WWF en Madrid
1-Actúas en nombre de una asociación conservacionista con una implantación internacional, que tiene más de 5 millones de socios en el mundo.
2-Te involucras activamente para mejorar tu entorno más cercano, mediante proyectos de conservación, concienciando a la opinión pública, realizando censos de fauna, restauraciones ambientales…
3-Somos un grupo lleno de energía con actividades variadas y al alcance de todos.
 
El Parque Regional del Sureste es uno de los espacios preferidos para realizar vuestras actividades. ¿Hay algún motivo especial para ello?
Es uno de los lugares más olvidados por parte de la Administración. Parece que sólo cuentan los bosques, mientras que las estepas y lagunas, se siguen considerando eriales, cuando es todo lo contrario. Otra de las razones de preferir el Sureste es debido a la gran presión urbanística y de infraestructuras de esta zona.
·
¿Algún día podremos pensar en el Parque Regional del Sureste como modelo de gestión sostenible compatible con las actividades que se generan en el entorno metropolitano de Madrid?
 
Actualmente, esta afirmación se acerca más a una utopía que a una realidad. Llevamos un gran retraso en el medio ambiente respecto al resto de Europa. Tenemos que cambiar YA el chip como lo han hecho otros países, y darnos cuenta que la naturaleza, también, genera ingresos. Si todos los actores implicados se lo proponen y quieren, en un futuro lo podremos afirmar.
·
Sois colaboradores habituales del proyecto “En el Parque Vivo” ¿Cómo crees que este tipo de proyectos pueden ayudar a mejorar la conservación del Parque Regional del Sureste?
Uno de los aspectos más importantes para conservar un entorno es conocerlo. No se puede luchar por algo que no se conoce y que no se siente. El proyecto “En el Parque Vivo” busca ese conocimiento y concienciación, al igual que fomenta el cuidado y respeto de la naturaleza con actividades de denuncia y conservación. 
·
¡Comparte este contenido!
Comentarios desactivados.