Facebook Twitter E-mail RSS

Biografía

 

Os cuento un breve resumen de mi vida académica, social y profesional.

Soy licenciado en Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Espacios Naturales Protegidos por las universidades de Alcalá de Henares, Autónoma y Complutense de Madrid. Mi actividad profesional está íntimamente ligada a la divulgación y educación ambiental siendo responsable del área de medioambiente de la Asociación Centro Trama desde el año 2008 y desarrollando proyectos en este ámbito como “En el Parque Vivo”, “la Tierra que nos cuida”, etc.

He colaborado en proyectos, campañas y actividades con otras ONG como Territorios Vivos, WWF, Fundación Jane Goodall, etc.

He impartido cursos y talleres sobre botánica, ornitología, fotografía de naturaleza, reciclaje, espacios naturales, etc. para Ayuntamientos, Centros de Educación Ambiental, Universidades, Obras Sociales y Comunidad de Madrid entre otros.

Fui coordinador del Proyecto Ríos en la Comunidad de Madrid en 2009.

También soy aficionado a la fotografía de paisajes y naturaleza con exposiciones en distintos espacios públicos y dentro de programas de difusión y concienciación ambiental, entendiendo esta práctica como un modelo de acercamiento respetuoso y enriquecedor hacia los entornos naturales. He decidido unirme a la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD) en 2013.

He publicado distintos libros entre los que destacan:

“LAS MEJORES EXCURSIONES POR EL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE DE MADRID”. 2006. Ed. El Senderista. Madrid

“GUÍA DE LOS ESPACIOS NATURALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID “.  2009. Ed.  La Librería. Madrid

“SIERRA DE ALBARRACÍN. 20 RUTAS”. 2012. Ed. El Senderista. Madrid (en colaboración con Ángel Vázquez)

“DESCUBRE LOS PARQUES DE MADRID: GUÍA PARA CONOCER LA CARA MÁS AMABLE DE LA CIUDAD”. 2016. Ed. La Librería. Madrid.

Colaboro habitualmente con distintos medios de comunicación entre los que mantengo el espacio ambiental semanal “Territorio Natural” en Onda Cero Coslada 102.0 FM.

Participo de forma activa en colectivos vecinales y ambientales de carácter local y comarcal para conseguir un mundo más justo y habitable.

Soy aficionado al senderismo, viajes, ornitología, botánica y fotografía.

Disfruto y siento la naturaleza como persona comprometida en su conservación y en la defensa de un modelo socioeconómico más justo y sostenible, que permita recuperar los valores ambientales perdidos y reducir el impacto ecológico que las actividades humanas producen sobre el territorio.

Ahora, también, trabajando para alcanzar este modelo desde PODEMOS-MEJOREMOS.

PERFIL PERSONAL EN RED NATURA 2000

¡Comparte este contenido!
Home Biografía